20 sep'21

Verificar tu cuenta de Instagram para darle valor a tu marca

Si no tienes tiempo de leerlo te damos la opción de oírlo

El apreciado tic azul de Instagram. La oficialidad, el poder, la veracidad de las cuentas que poseen tan ansiada insignia. No es fácil de conseguir, pero siguiendo unos sencillos pasos que indican desde la plataforma, puedes verificar tu cuenta de Instagram para darle autenticidad y relevancia a tu marca. ¿Sabes realmente qué debes tener en cuenta a la hora de solicitar la verificación? Aquí te lo contamos todo.

¿Cómo es el proceso de verificación en Instagram?

La verificación es la manera que tienen las personas de asegurarse de que las cuentas destacadas que siguen o buscan son quienes afirman ser, que sepan que son auténticas y notables. Esto no significa que Instagram considere que las cuentas no verificadas sean menos importantes. Ni implica que apoye la cuenta o le proporcione un trato diferente.

Para verificar tu cuenta de Instagram, debes cumplir con las normas comunitarias y las condiciones de uso proporcionadas por la propia red social. Los requisitos son los siguientes:

  • La cuenta debe representar a una persona real, una empresa registrada o una entidad.
  • Además, debe ser la única presencia en la plataforma de la persona o el negocio representado.
  • También se pueden verificar entidades destacadas, como mascotas o editores.
  • Hay que tener en cuenta que solo se puede verificar una cuenta por persona o negocio. Con excepciones en el caso de cuentas con versiones en distintos idiomas.
  • Del mismo modo, la cuenta debe ser pública y tener presentación, foto de perfil y una publicación como mínimo.
  • Por último, debe representar a una persona, marca o entidad conocida y buscada con frecuencia.

Para tratar de conservar la objetividad durante el proceso de solicitud de verificación, Instagram afirma que utiliza como fuente coberturas periodísticas confiables y analiza el impacto cultural de la persona en cuestión.

Por otro lado, la plataforma también recomienda que las cuentas verificadas tengan configurada la autenticación en dos pasos para protegerse de los hackers y que sean conscientes de los posibles intentos de estafas y suplantaciones de identidad.

Por último, hay que tener en cuenta que las cuentas verificadas no pueden cambiar de nombre ni transferir la insignia de verificación a otra cuenta. El objetivo del tic azul es que las personas sepan que la cuenta en cuestión ha pasado un minucioso proceso de revisión y se ha confirmado que es quien dice ser.

Además, debemos tener presente que si Instagram detecta un proceso de verificación sospechoso, con malas intenciones, o incluso la venta ilegal de cuentas verificadas, la plataforma tomará medidas tanto dentro como fuera de ella.

¿Necesitas más información o ayuda con la verificación de la cuenta en Instagram de tu marca? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. 😉

Fuente: Instagram.

María Moreno
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...
21 feb
Hoy queremos compartir contigo cinco razones por las cuales los vídeos...