11 oct'21

6 Consejos para que tu página de Linkedin atraiga a la comunidad

Si no tienes tiempo de leerlo te damos la opción de oírlo

Linkedin se ha convertido en la principal red social de contenido profesional por derecho propio. Actualmente supera ya los 730 millones de usuarios y este crecimiento se está notando en la actividad de los usuarios, la interacción de los mismos y la interacción con las páginas de marca.

De hecho:

Linkedin representa el 50% de todo el tráfico social a sitios web y blogs B2B.
• El 46% del tráfico de redes sociales a páginas web proviene de Linkedin.
• Un 40% de los usuarios activos mensuales la usan a diario.
• En cuanto a su origen, más de 160 MM de usuarios pertenecen a la Unión Europea, por 176 MM que son estadounidenses, 74 MM son indios, 52 MM son chinos, y 84 MM son de Latinoamérica (México, Colombia, Chile, Argentina y Brasil).
• De media hay 14 millones de ofertas de trabajo activas.
• 40 MM de usuarios hacen búsquedas activas de trabajo cada semana.
• Sólo 3 MM de usuarios comparten contenido semanalmente.

Y las páginas de empresa no se quedan atrás. Si bien cuando arrancaron estaban a años luz respecto a las de sus hermanas mayores, Facebook e Instagram, a día de hoy ya son capaces de generar comunidades muy competitivas e interesantes para muchos usuarios. Pero hay que saber cómo gestionarlas para conseguir atraer a nuevos seguidores.

De modo que, si tu estrategia incluye a esta red, te vamos a dar varios consejos para que tu comunidad de Linkedin crezca de un modo consistente.

1. Lo básico: completa el perfil de tu marca

Una página de marca, como en otras redes sociales, dispone de gran cantidad de campos de información sobre la misma que deberemos de rellenar. Cuanta más información sobre tu empresa haya, más atractiva será para los visitantes. Desde los datos de contacto básicos, hasta las imágenes de perfil y portada, pasando por la descripción, tienes muchas formas de presentar a tu marca a la comunidad. ¿Cómo quieres que te vean?

2. Implica a los trabajadores de tu empresa

Una forma rápida de generar comunidad y, sobre todo, de hacer más visible tu marca en la red, es movilizar a tu equipo para que sigan la página de la marca. Y no sólo eso, sino que incluyan su puesto de trabajo actual en su perfil enlazando con la página de la marca. Haciendo de este modo que haya múltiples enlaces a la página en sus respectivos perfiles. Todos ellos serán potenciales puntos de atracción de sus contactos hacia la página de la marca.

3. Una vez más, el contenido es el rey

Escoge bien el contenido que vayas a publicar en tu página. Ten en cuenta que no se trata de una red al uso como las demás donde el postureo y la vida privada de cada uno destacan sobre otros contenidos. En este caso deberás mostrar tu marca tal y como es, con su día a día, sus trabajos, su oferta de productos/servicios… pero tratando de ser original para no caer en la monotonía y el aburrimiento. Las imágenes y los vídeos se vuelven imprescindibles dado el tipo de público al que nos dirigimos.

4. Conoce bien a tu audiencia

Está claro que este consejo es extrapolable a todas las redes sociales, pero en este caso en concreto, la audiencia de esta red es algo más especial que la del resto. Por lo que conocerlos bien te será más rentable (en términos de Engagement) que en otras redes. Tira mano de las estadísticas para descubrir mejor cuales de tus contenidos les han enganchado más.

5. Debates sí, discusiones no

Generar debates y conversaciones de carácter profesional suele ser bastante efectivo a la hora de moverlos para que participen. Pero cuidado con meterte en temáticas que no tengan que ver con tu marca, no querrás acabar perdiendo el control del diálogo, desconocer sobre qué se habla o que se generen discusiones subidas de tono que podrían perjudicar a la marca. Seguro que hay muchos temas de tu sector de los que te gustaría saber qué opinan otros usuarios. Prepara una lista de temas y plantéalos con calma y sin abusar, y así mantendrás la actividad constante durante más tiempo.

Bola extra: Conviértete en un profesional en paralelo

Que haya una o varias cabezas visibles de la marca demostrando su “expertise” en paralelo a la página de la marca puede suponer un buen empujón para tu comunidad. Si eres un profesional en solitario, o sois pocos en la marca, o para grandes marcas los directivos son activos en redes, que sus perfiles profesionales estén activos puede ayudarte y mucho.

Un perfil profesional activo es un imán de seguidores que, además de querer tenerle como contacto, no dudarán en seguir también a la marca que representa. Así que ya ves, demuestra lo que sabes y tu comunidad también lo agradecerá.

Fuentes: Linkedin y Hootsuite

Pablo Sales
25 oct
Sin duda, TikTok es la red social más de moda actualmente....
18 oct
Como ya sabes, Disney World Florida está ubicado junto a una...