14 mar'22

5 errores comunes que cometen las marcas en redes sociales

Si no tienes tiempo de leerlo te damos la opción de oírlo

Sabemos de sobra la importancia que tienen las redes sociales hoy en día para nuestra marca. Pero no todos somos conscientes de que gestionarlas correctamente es vital para ejecutar una buena estrategia de marketing y conseguir nuestros objetivos.

En el post de hoy te traemos algunos de los errores más comunes que comenten las empresas en redes sociales:

1) No tener un plan de contenidos. No contar con una estrategia en redes sociales bien definida es un grave error. Debemos pensar en la imagen que queremos transmitir, en qué mensaje vamos a dar y de qué forma, cuáles son nuestros objetivos, el timing de acciones, entre otras cosas.

2) No optimizar los perfiles. Es importante cuidar las fotos de perfil y portada, la escritura correcta de los textos y la calidad de nuestros contenidos. Las redes sociales son nuestro escaparte al mundo, la forma que tiene el público de conocernos. Por tanto, no debemos dar mala imagen.

3) Usar un lenguaje extremadamente formal. Las redes sociales sirven, entre otras muchas cosas, para mantener un contacto cercano con la
audiencia. Debemos ser directos, hablar de tú a tú, sin complejidades, para generar confianza hacia los usuarios y no convertir nuestra marca en distante.

4) No interactuar con los seguidores. Escuchar sus opiniones, responder a sus dudas, atender sus peticiones, agradecer sus comentarios, etc. Conversar con nuestros seguidores, siempre desde la educación y el respeto, y conseguir que se sientan parte de nuestra marca es fundamental para la supervivencia de la marca en redes sociales.

5) Centrarse solo en la venta. No debemos enfocarnos solo en vender nuestros productos o servicios. Es imprescindible generar contenidos de interés, que aporten valor a nuestros seguidores, así como no caer en el autobombo. Una marca «humana» siempre es más atractiva.

Estos son solo algunos ejemplos de los errores en redes sociales más comunes. ¿Se te ocurren más cosas que no debemos hacer en redes sociales?

María Moreno
16 may
A día de hoy, Linkedin tiene más de 575 millones de...
9 may
Los motivos para que una marca adopte el lenguaje inclusivo en...