22 abr'22

¿Cómo implementar tu estrategia en Pinterest?

Si no tienes tiempo de leerlo te damos la opción de oírlo

¿Sabías que Pinterest cuenta con 431 millones de usuarios activos mensuales? En términos de usuarios activos globales, Pinterest se sitúa como la 14ª plataforma más grande del mundo a partir de enero de 2022, por encima de Twitter.

Esta red social funciona con toda clase de negocios, desde creadores de contenido hasta empresas minoristas. Se trata de un escaparate virtual en el que podemos confeccionar una galería de imágenes para exponer nuestros productos de forma original, de modo que permitan inspirar y generar ideas a las personas más afines a nuestra marca. Es importante tener en cuenta que los diseños sean creativos. Para que despierten el interés de los usuarios, les inspiren y les animen a compartir en sus muros.

Es cierto que no suele ser el primer canal que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en estrategias de marketing en redes sociales. Pero Pinterest es una plataforma con mucho potencial para obtener visibilidad de marca y visitas a un sitio web. En especial si se trata de sectores como la moda o la gastronomía, entre otros.

Cada vez son más los usuarios que navegan por esta red social en busca de inspiración sobre estilismos, recetas, peinados, decoración, manualidades, etc. Esta es una de las principales diferencias respecto a otras redes sociales, ya que los usuarios acceden a la plataforma para realizar una acción y buscar ideas de forma activa.

Algunos consejos para implementar tu estrategia en Pinterest:

• Planifica tus contenidos en función del tiempo disponible y de la importancia que tiene Pinterest para tu marca.
• Crea pines –marcadores visuales e interactivos que permiten a los usuarios guardar contenido que les gusta en Pinterest– que sean atractivos. Es decir, que visualmente llamen la atención de los usuarios.
• Sé constante. Dedica un tiempo al día para completar tus tableros y pensar ideas nuevas que aporten contenido de valor.
• Incluye palabras clave en el título y la descripción de la imagen que generen interés en los usuarios y les aporten la información que necesiten.
• Interactúa con otras cuentas siguiendo tableros relacionados con tu actividad.
• Analiza tus resultados a través de las métricas que ofrece la propia red social y realiza los cambios necesarios para adaptar tu plan de acción.

María Moreno
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...