16 may'22

3 beneficios de usar Linkedin en tu marketing de contenidos

Si no tienes tiempo de leerlo te damos la opción de oírlo

A día de hoy, Linkedin tiene más de 575 millones de usuarios, más de 30 millones de empresas con página oficial, el 79% de los profesionales de marketing optan por incluirla en su estrategia de marketing digital por motivos tan importantes como la captación de leads. Y el 92 % de los especialistas en marketing incluyen a LinkedIn en su estrategia de canales digitales. De hecho, esta red es hasta un 277% más eficaz para conseguirlo que redes como Facebook o Twitter.

Pero estas cifras engañan en algunos casos. Ya que no todas estas marcas están trabajando su marketing de contenidos de forma eficiente, para que esta captación de leads sea todo lo buena que podría ser. Y ahora que el formato de artículo largo ya está abierto a todos, no hay excusas.

En 2012, Linkedin introdujo la opción de generar artículos largos en la plataforma, pero sólo la puso a disposición de unos cuantos influencers. La buena noticia llegó el pasado año 2021, cuando por fin la puso al alcance de cualquier usuario (como puedes ver en la siguiente imagen).

sg-branding-lovers-linkedin-articulos-largos

En principio, las páginas de marca aún no pueden generar este tipo de contenidos, PERO SÍ QUE PUEDEN compartir los que hayan creado sus colaboradores y/o miembros de la empresa. Por lo que se presenta de esta forma una vía alternativa para trabajar el marketing de contenidos en esta red por parte de las marcas.

¿Cuáles son los beneficios del Marketing de Contenidos en Linkedin?

El hecho de publicar este tipo de contenidos de forma directa en la red social en lugar de simplemente viralizar los post desde un enlace al blog, supone una gran oportunidad para construir marca y mejorar la reputación, tanto para los profesionales como para las marcas que los comparten.

1. Historias relevantes para tu público

Olvídate de lo que haces y publicas en las otras redes sociales, aquí el público es muy diferente. ¿Acaso no tienes grandes historias de la cultura empresarial de tu marca que contar? ¿No te planteas poner en marcha acciones para conectar con un público más profesional? ¿O acciones para mejorar la reputación de tu marca? Replantéate los contenidos, llévalos a otro nivel, y demuéstrales de qué es capaz tu marca, cómo hacéis las cosas en tu empresa, y deslúmbralos.

2. La atracción de nuevas audiencias

Ya te hemos dicho que aquí el público no es como el del resto de redes sociales. Aquí tu contenido SÍ va a ser valorado en su justa medida, así que ¿por qué no aprovechar las publicaciones que generen tus colaboradores y/o empleados para llegar a nuevas audiencias? Y de paso, enriquecer el contenido que generas para tus audiencias presentes.

3. Aquí sí vas a conversar de verdad con tu comunidad

Piénsalo, si quien genera esos contenidos son los colaboradores y/o empleados de la marca, las interacciones que se generen serán entre personas, no entre persona y marca. De modo que los usuarios que interactúen lo hacen con una predisposición más abierta, son más receptivos. Al fin y al cabo, están hablando con otra persona con su nombre, su rostro y su reputación.

¿A qué esperas para involucrar a tu equipo? Reuníos, planificad una estrategia de contenidos y darle vida a vuestra comunidad profesional.

Pablo Sales
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...
21 feb
Hoy queremos compartir contigo cinco razones por las cuales los vídeos...