6 mar'24

Esta es la ruta más efectiva hacia el éxito de tu marca

Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente es un bien escaso, construir una marca sólida, relevante y diferenciada, continúa siendo la clave para destacar y prosperar.

¿Lo dudas? Pues lo demuestra Beyoncé. Lo puedes comprobar aquí.

La combinación de trabajar una marca consistente y ejecutar acciones de ventas activadas en el camino, no solo genera resultados, sino que sienta las bases para un crecimiento sostenible y duradero.

El poder del Branding: más que un diseño

Detrás de cada gran marca hay una historia cautivadora, una promesa irresistible y un conjunto de valores que resuenan con su audiencia. Construir una marca no se trata solo de tener un logo precioso, se trata de crear conexiones emocionales duraderas.

Según Les Binet y Peter Field, la construcción de marca, además de impulsar las ventas a largo plazo, también aumenta la retención de clientes en un 35% y el incremento de ventas en un impresionante 38%.

El verdadero poder de una buena estrategia de Branding reside en la capacidad de estar presente cuando el cliente te necesita, incluso si no te está buscando activamente. Es como sembrar semillas en un campo fértil: aunque no todas las acciones generen resultados inmediatos, cada contacto con tu marca deja una impresión duradera que puede germinar en el momento oportuno. Convirtiendo la necesidad en oportunidad y la casualidad en conversión.

Largo plazo vs. corto plazo ¿Equilibrio o decisión?

En nuestro sector, a menudo nos encontramos debatiendo entre estrategias a largo plazo y acciones inmediatas. Pero la verdad es que ambas son necesarias. La construcción de marca a largo plazo establece recuerdos duraderos en la mente del consumidor, mientras que las acciones para activar ventas en el corto plazo convierten esos recuerdos en acciones concretas.

Siguiendo esta ruta, hemos desarrollado estrategias de comunicación persistentes para marcas destacadas en diversos sectores, desde entretenimiento hasta biotecnología. Estas acciones han demostrado su eficacia al seguir generando resultados años después de su implementación. Dentro de cada estrategia, continuamos creando campañas específicas, como vídeos, que nos traen resultados inmediatos al momento de su lanzamiento. Es un equilibrio delicado, pero esencial.

Priscilla Assumpção
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...