18 jul'22

Saca el máximo partido a tu vídeo para redes sociales

Si no tienes tiempo de leerlo te damos la opción de oírlo

De entre todos los formatos para crear y compartir contenidos que se usan en las diferentes plataformas y medios, el vídeo es uno de los favoritos. Y su auge y popularidad no paran de crecer. De hecho, de acuerdo al Índice de Redes Visuales de Cisco, el vídeo representa más del 80% del tráfico IP en la actualidad.

Por eso han ido surgiendo tantas nuevas funcionalidades que incluyen el vídeo como principal formato de contenido ya que son muy atractivos para el usuario. Sobre todo, si son “frescos” y están bien hechos. Si es así, logran captar la atención y consiguen, ¡atención vendedores!, un crecimiento de los ingresos de un 49% más rápido que los contenidos que no incorporan este formato.

Así que hay que aprovecharlos ya estén destinados a informar, entretener o educar.

Te traemos una estructura que siempre da en la diana y cosecha muy buenos resultados:

Introducción. Los primeros 3 a 5 segundos de tu vídeo son vitales. De ellos dependerá que los usuarios sigan mirándolo o pasen a la siguiente publicación. ¡Llama su atención!

Esas intros en que no pasa nada, déjalos para el cine, en redes sociales debes despertar la curiosidad y el interés desde el ¡vamos!

Contenido. Una vez has ganado la atención del espectador debes aprovechar para mantenerla exponiendo tu mensaje con creatividad y, quizás más importante aún, mostrando cómo tu producto, servicio o la noticia que quieras transmitir, beneficia al espectador.

Cierre. Lo ideal y más recomendable es cerrar con una llamada a la acción. Un reclamo que invite a conocer más sobre la noticia o producto. O incluso que lleve a su compra directa.

Unos consejitos extra.

Elementos que pueden mejorar el vídeo:

Transiciones que den dinamismo.

Efectos o animaciones como recurso de apoyo al mensaje que estás comunicando.

Música de fondo. La música tiene la virtud de situar emocionalmente con gran rapidez, pero ten mucho cuidado. Selecciona la más apropiada, ponla en un volumen adecuado (ni bajísimo ni a tope), sin olvidarte de que tengas controlados los derechos de autor o podrían suprimirte el vídeo.

Para ello, tienes varias plataformas que te echan un cable ofreciéndote música libre de derechos. Por ejemplo: Youtube Audio Library, Jamendo, Free Music Archive, La Música gratis https://lamusicagratis.com, entre muchos otros.

Subtítulos. Un estudio de Facebook detectó que al 80% de los usuarios los vídeos que reproducen automáticamente el sonido, les molesta. Por eso, es aconsejable subtitular para que, aunque no haya sonido, el espectador sepa qué se está diciendo. Además, el mensaje se retiene más, aunque también se esté escuchando.

Recuerda siempre incluir el formato vídeo en tu estrategia de redes, para fomentar tu negocio o aumentar las ventas. No solo utilices este formato para felicitar las fiestas navideñas ¡busca nuevas oportunidades!

infinety
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...