4 oct'22

5 tips para dejar de procrastinar

Si no tienes tiempo de leerlo te damos la opción de oírlo

Mucha gente se pregunta por qué, pese a todos nuestros esfuerzos, la procrastinación siempre nos termina encontrando en algún u otro momento.

Para ayudarte a esquivarla y ser más eficaz hoy traemos 5 consejos:

1. Controla tu entorno.

El espacio que nos rodea es vital e influye muy directamente en los resultados que obtenemos. Un espacio limpio, tranquilo y sin distracciones conseguirá que trabajes más a gusto y de una manera más productiva.

2. Céntrate en una sola tarea.

Está muy bien ser una persona multitarea y poder estar pendiente de varias cosas a la vez, pero si te centras en una sola durante un rato verás cómo avanzas con ella y podrás finalizarla antes.

3. Empieza por lo más complicado.

En ocasiones tardamos más en finalizar las tareas porque huimos de aquellas que nos parecen más difíciles, o porque buscamos tener “tiempo suficiente” para dedicarles. Pero esto solo consigue que retrasemos todo.

Pon lo más difícil al principio de tu lista, dedícales tiempo y verás cómo todo mejora.

4. Confía en tus posibilidades.

La autoconfianza te ayudará a esquivar el peligro de la procrastinación. Motívate con cada paso que des y celebra el avance de tus proyectos. ¡Siempre hacia adelante!

5. Concreta los horarios.

Ponte límites para culminar cada tarea, eso hará que te comprometas y mejores tu rendimiento.

Extra tip: debes tener siempre en cuenta si en alguna de tus tareas interviene también algún compañero o supervisor, ¡un retraso en tus tareas también puede afectarle a ellos!

Si nunca sabes por dónde empezar, te sientes abrumado por la cantidad de tareas a realizar o no consigues ponerte en marcha seguro que estos consejos te ayudan a ver el norte y fijar tu rumbo. Saber priorizar y crear bloques es importante.

¡Adelante!

Álvaro González
28 nov
¿Sabías que —según estimaciones de académicos— cada 25 palabras que empleamos...
21 nov
Como ya sabemos, LinkedIn es una plataforma que nació como una...