7 nov'22

4 colores que te ayudan a conectar con tu público

Si no tienes tiempo de leerlo te damos la opción de oírlo

Si estás pensando en lanzar una nueva línea de producto o darle un vuelco a tu identidad corporativa estás de suerte, ya que hoy hacemos un repaso a 4 colores que conectan con emociones de tu público objetivo.

Los colores pueden hacer cambiar la percepción de una marca, un producto o un servicio, por eso es tan importante su elección.

Está claro que un color tiene diversas tonalidades, pudiendo cambiar ligeramente su connotación, pero hoy nos centraremos en algunos de los más utilizados:

Negro. Representa el lujo, la sofisticación y todo lo relacionado con la formalidad. Aunque también se vincula, especialmente en algunas culturas, a características negativas. Por eso es necesario calibrar bien su empleo.

Si tu marca busca mostrar exclusividad y distinción este es su color. Grandes marcas de moda como Chanel lo utilizan.

Si estás por lanzar un producto premium, esta es una buena elección. Tienes un buen ejemplo en las patatas Lay’s Gourmet que para darles esa sensación de producto de mayor calidad han vestido de negro su envase.

Esta misma estrategia la hemos utilizado con uno de nuestros clientes. Vende un producto industrial que en general no tiene mucho “glamour”, pero su artículo tiene cualidades únicas y superiores. Es ecológico, resistente, ligero, y otra serie de características que lo convertían en un producto que se distingue. Para transmitir esa idea, los catálogos los diseñamos con fondos negros en los que su producto resaltaba mucho y transmitía esa sensación de producto “premium”. Junto a un cambio en la estrategia de marketing, resulto un éxito absoluto.

Morado. Se suele asociar con mentes imaginativas, creativas o incluso espirituales. Marcas de chocolate como Milka o Wonka lo utilizan. También la plataforma revelación de estos últimos años, Twitch, que triunfa entre los más jóvenes.

Por supuesto, también hay un partido político español que lo utiliza. Estés o no de acuerdo con él, lo inegable es que la elección de este color les ayudó a posicionarse con fuerza en la política. Hasta el punto que a menudo se los llama por el color y no por su nombre.

Si necesitas un color que te diferencie, este podría ser el tuyo. Eso sí, recuerda que antes de elegir un color debes tener en cuenta qué colores utiliza la competencia, sino, en lugar de diferenciarte serás uno más. Es más relevante para una marca diferenciarse que adoptar un color por bien que le vaya.

Azul. Como ya hemos comentado antes, el tono puede acercarnos más a unas ideas u otras. Pero en general los colores azules suelen significar inteligencia, eficiencia y calma.

Redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn) o empresas relacionadas con la tecnología (Samsung, Skype o hasta la marca de cepillos eléctricos Oral B) hacen uso de él.

Es un color que transmite confianza, es el motivo por el que muchas entidades financieras lo utilizan, como el BBVA, Deutsche Bank, o el Banco Sabadell.

Justamente, en relación a lo que mencionamos anteriormente, el Banco Santander emplea el rojo, un color que, a priori, no es el ideal para este tipo de negocios, sin embargo, le funciona porque lo diferencia de su competencia y, tal como dijimos, eso es más relevante.

Una advertencia. Si estás en el negocio de la restauración, el azul no es precisamente la mejor elección porque se ha comprobado que suprime el apetito y reduce las ganas de comer y eso, seguro, no le interesa al negocio.

Verde. Sin ninguna duda este es el color para los que quieren manifestar ecologismo, naturalidad o esperanza. Es el color ideal para productos “bio”. Greenpeace, Tropicana o el buscador Ecosia (que con tus búsquedas ayuda a plantar árboles) son algunos ejemplos.

Fíjate la relevancia de este color para transmitir ese concepto “eco”. En 2009 McDonald’s sustituyó el rojo por el verde en el mercado europeo como parte de su estrategia para impulsar una imagen de respeto al medio ambiente.

No te preocupes si todavía tienes dudas sobre qué color utilizar en función de lo que quieres transmitir o la acción que quieres que realicen tus clientes, en breve te traeremos más colores y ejemplos de cómo aplicarlos.

infinety
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...