21 nov'22

5 razones profesionales por las que estar en LinkedIn

Si no tienes tiempo de leerlo te damos la opción de oírlo

Como ya sabemos, LinkedIn es una plataforma que nació como una red social para profesionales y empresas. Su principal objetivo es poner en contacto a personas que buscan sinergias laborales y nuevas oportunidades profesionales o de negocios.

En la actualidad, la plataforma es propiedad de Microsoft y está considerada como la mayor comunidad profesional a nivel mundial, ya que cuenta con más de 774 millones de usuarios alrededor del mundo desde que se lanzara en el año 2003.

Se trata de una red pensada no tanto para fomentar las relaciones personales, como sí lo hacen otras plataformas como Instagram, Facebook o Twitter, sino para crear una red de contactos en el ámbito profesional o laboral.

Entonces, ¿cuál es su importancia en el ámbito profesional?

1. Demostrar nuestras aptitudes profesionales y hacer networking.

Hoy en día, contar con una red de contactos profesionales con los que poder hacer negocios y establecer relaciones comerciales o sinergias es
fundamental. Además, nos ayuda a construir una reputación en base a nuestro talento, aptitudes y virtudes profesionales.

2. Buscar un empleo acorde a nuestro talento.

Una de las utilidades por las que es más conocida esta plataforma es porque, aunque no se trata de un portal de empleo al uso, como puede ser Infojobs, nos ayuda a conocer qué empresas necesitan puntualmente de personal cualificado con perfiles como el nuestro.

De hecho, tanto empresas como reclutadores y personal de recursos humanos suben a modo de posts en sus páginas y comparten en sus propios muros las ofertas de trabajo de sus compañías.

3. Encontrar proveedores para nuestro negocio.

Es decir, del mismo modo que podemos encontrar sinergias para nuestros proyectos propios, si lo que buscamos son proveedores que puedan suministrarnos la materia prima que necesitamos para la elaboración de nuestros productos, LinkedIn puede ser un lugar para comenzar estas relaciones comerciales.

4. Buscar nuevos clientes.

A través de esta plataforma también podemos contactar con responsables de departamentos o secciones de otras empresas que necesiten los servicios que nosotros ofrecemos.

5. Conseguir tráfico web.

De la misma manera, esta red social puede ayudarnos a conseguir más visitas en nuestro blog o página web. El tráfico social es otro canal más que Google contempla como posibilidad de atraer usuarios a un sitio en internet, por lo que si compartimos contenido en esta plataforma, personas interesadas en esas temáticas también pueden acceder a nuestra página web.

Ismael Martinez
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...