6 feb'23

10 siglas que te ayudarán a comprender a tu equipo de ventas

Si no tienes tiempo de leerlo te damos la opción de oírlo

Rodearse de un buen equipo es, sin duda, una las claves para acercarse al éxito. Un grupo de profesionales que conocen su campo o especialidad siempre ayuda a impulsar tu negocio.

Pero quizá en alguna reunión no has entendido del todo bien lo que te comentaba la gente de ventas. O, simplemente, has leído un artículo de negocios, estrategia o marketing en el que el significado de alguna abreviación se te escapa. Si es tu caso, estás de suerte.

Te traemos las 10 siglas que los marketers más utilizan. Algunas hacen referencia a cargos, otras son tecnicismos e incluso algunas se usan para definir modelos de negocio. En ocasiones las escucharás en inglés. Estas son esas siglas:

SMM – Social Media Manager: es la persona encargada de planificar e idear las estrategias en redes sociales.

CM – Community Manager: es la persona responsable de ejecutar las estrategias creadas por el SMM, construir y gestionar la comunidad online de una marca.

CTA – Call to Action: un reclamo, una “llamada a la acción”. Es una palabra o frase que pretende provocar una acción en la audiencia. Por ejemplo, “Suscríbete ya”, “¡Resérvalo!”, etc.

KPI Key Performance Indicator: son varias métricas que se utilizan para evaluar el rendimiento de una acción en el área de los negocios, aunque en digital son más utilizados.

CPC – Cost per Click: es una métrica utilizada en campañas digitales (campañas SEM) para indicar el costo por cada click en un anuncio.

AOV – Average Order Value: en español “coste medio por adquisición”. Es decir, el valor promedio de las compras realizadas por los clientes de una tienda online.

ROI – Return on Investment: es la métrica que nos indica cuál fue el retorno de la inversión en las diferentes estrategias de marketing ejecutadas. “La campaña tuvo un ROI del 160%”, por ejemplo.

CTR – ClickThrough Rate: es la métrica que nos muestra el impacto logrado en una campaña digital, por medio de la cantidad de clicks recibidos, en relación con las veces que se mostró.

B2B – Business to Business: es un modelo de negocios en el que las transacciones se hacen entre dos o más empresas.

B2C – Business to Consumer: el modelo de negocios en el que la empresa le vende directamente al consumidor.

Esperamos que ahora estés más familiarizado con este tipo de expresiones y hayas expandido tu vocabulario profesional.

infinety
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...