4 dic'23

El reto más importante para las marcas este próximo año: visibilizar el compromiso social

Si no tienes tiempo de leerlo te damos la opción de oírlo

Hoy estamos encantados de sumergirnos en uno de los temas más fascinantes y desafiantes que se avecinan en el mundo del marketing: ¡la visibilización del compromiso social de las marcas el próximo año!

Vivimos en una era donde las marcas no solo son reconocidas por la calidad de sus productos o servicios, sino también por el impacto positivo que generan en la sociedad. ¡Y vaya que esto ha tomado fuerza! La conexión emocional entre una marca y su compromiso social será un factor clave para el éxito en el competitivo mundo del marketing.

Pero, ¿cómo logramos que la gente vea y sienta ese compromiso social? Aquí es donde entra el desafío principal. No basta con donar a una causa o publicar un eslogan con buenas intenciones. La autenticidad y la transparencia se vuelven fundamentales. Es como armar un puzle en el que todas las piezas de la marca encajan y muestran como acoplan su compromiso social, ¿no te parece?

Entonces, ¿cuáles son algunas estrategias para enfrentar este reto?

Historias auténticas, no solo datos

Las personas se conectan más con historias reales que con cifras abrumadoras. Compartir experiencias concretas y resultados tangibles de las iniciativas sociales hará que el compromiso sea palpable.

Un ejemplo de ello es la Fundación Columbus que en su incesante propósito de ayudar a los niños con enfermedades ultra raras, organiza cada año distintos eventos como el Festival RenHacer. Utiliza la música como hilo conductor, para recaudar fondos para la investigación y tratamiento de dolencias genéticas que afectan a menores como Irai, Candela, Michael o Alberto, entre muchos otros, y logran un cambio radical en sus vidas gracias a la terapia génica.

Involucrar a la comunidad

¡Nada mejor que incluir a la comunidad en las acciones! Desde votaciones para elegir la próxima causa a apoyar hasta la participación activa en eventos benéficos. La comunidad debe sentirse parte integral de las acciones sociales de la marca.

Un ejemplo de ello es, Brooklyn Fitboxing, el club de entrenamiento de boxeo sin contacto, empezó a donar el equivalente al 1% de la facturación de todos sus centros a los proyectos solidarios que sus clientes eligen.

Transparencia total

No hay lugar para las cortinas de humo. Las marcas exitosas serán aquellas que abran sus puertas y muestren cada paso que dan en el camino del compromiso social. Esto no solo genera confianza, sino que también inspira a otros a unirse a la causa.

¿Cómo estás preparando tu marca para destacar tu compromiso social en el próximo año? Juntos construimos un futuro donde cada acción cuenta.

Natalia Reyes
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...