14 may'24

Aprende a comunicarte con la IA (el 64% de empresas ya lo hacen)

¿Dudas de la importancia de la comunicación? ¡Espera a que te enfrentes a una IA!

Estamos en tiempos de avances tecnológicos imparables y hoy la comunicación se vuelve más esencial que nunca… aunque menos que mañana. Si aún no te convence, ¡hablar con una IA te lo confirmará!

Según un artículo de estadísticas de SemRush —una plataforma líder en gestión de visibilidad y comunicación online— las empresas B2B están adoptando rápidamente la IA para la comunicación, con un 64% de especialistas en marketing B2B que consideran que la IA es valiosa en su estrategia y un 37% que planea implementarla en los próximos dos años. (Fuente: SEMrush)

Interactuar con una IA pone a prueba nuestras habilidades de comunicación, nos obliga a ser más precisos, claros y concisos en nuestras peticiones. No podemos dar por hecho que la IA entiende nuestras intenciones o el contexto completo de la conversación. Si tú, como nosotros, buscas mejorar tus maneras de comunicar, esto te interesa.

5 consejos para comunicarte con la IA

Sé específico: Cuanto más contexto le des a la IA, mejor podrá comprender tus necesidades y objetivos. Incluye información como nombres, fechas, ubicaciones, cantidades y cualquier otro dato que sea pertinente para tu solicitud.

En lugar de: “Necesito información sobre servicios de branding.”
Escribe: “¿Cuáles son las últimas tendencias en branding digital para mejorar la visibilidad de mi marca en línea?”

Utiliza un lenguaje claro y conciso: Evita tecnicismos o jerga que la IA pueda no comprender. Si necesitas utilizar algún término específico, asegúrate de definirlo primero o de proporcionar el contexto necesario para que la IA lo integre. Además, opta por oraciones cortas y concisas que sean fáciles de seguir. Divide las oraciones largas en varias más cortas si es necesario.

Sé coherente: Asegúrate de que tus instrucciones tengan sentido y fluyan de forma lógica. Todas tus peticiones deben estar relacionadas entre sí y tener un sentido lógico. Evita divagar o introducir información irrelevante.

• Sé paciente: La IA todavía está en desarrollo, por lo que puede que no siempre te entienda a la primera. No te desanimes si no obtienes el resultado deseado al primer intento, intentándolo con diferentes enfoques. También puedes intentar dividir tu petición en pasos más pequeños o utilizar diferentes comandos o prompts.

En lugar de “¿Cómo puedo usar Instagram?”, puedes preguntar “¿Cómo instalo Instagram en iOS?” y luego “¿Cómo puedo hacer mi primera publicación?”.

Aprende de la experiencia: Cada interacción con la IA es una oportunidad para mejorar tu comunicación. Analiza qué funcionó y qué no, y ajusta tu enfoque en consecuencia para próximas interacciones. Este es un buen momento para Identificar los aspectos en los que puedes mejorar tu comunicación. En todo sentido.

La comunicación efectiva siempre ha sido una habilidad invaluable. Ahora dominar la comunicación con IA, además de ayudarte a mejorar tus habilidades como profesional, también te prepara para un futuro donde la interacción con máquinas inteligentes será cada vez más común. Si no, ¿Cómo vas a pedirle un autógrafo a Wall-e en unos años?

«Hazlo lo mejor que puedas hasta que sepas más. Cuando sepas más, hazlo mejor.»
Maya Angelou

Priscilla Assumpção
14 may
¿Dudas de la importancia de la comunicación? ¡Espera a que te...
29 abr
En la era de la diversidad y la inclusión, las marcas...