11 may'15

Whatsapp: el aliado que aumentará tus visitas y tus ventas

Ya os hablamos hace unas semanas del claro aumento que experimentará la navegación desde los smartphones en relación con el e-Commerce. Y eso es sólo el principio. Este incremento se puede aprovechar para otro tipo de acciones paralelas en algunos casos, como por ejemplo, aumentar las visitas a tu blog.

Ahora estarás preguntándote ¿cómo?, y la respuesta es… con Whatsapp. Sí, con el popular servicio de mensajería.

WhatsApp es actualmente la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial con casi 700 millones de usuarios. Imagina el potencial viral que podrían tener tus post si empiezan a enviarse entre los usuarios por esta vía.

Desde hace un tiempo algunos sitios ya han comenzado a mostrar un botón de “Compartir en WhatsApp”. Dicho botón permite a los visitantes compartir, en tiempo real con sus amigos, la entrada del blog mientras la están leyendo.

Si crees que para eso ya existe Twitter y sus listas personalizadas, no decimos que estés equivocado, pero piensa en esto un momento. La principal diferencia entre Twitter y WhatsApp es que el intercambio de mensajes se hace de forma privada, es decir, es como mandar un correo electrónico a alguien. Con lo que puede hacer que cualquier cosa sea viral si has conseguido tener una buena legión de lectores fieles. ¿Ves por dónde vamos?

La forma más sencilla, especialmente para los que trabajéis con WordPress vuestro blog, es a través de un plugin. Nosotros hemos probado “Mobile ShareBar” y nos funciona muy bien. Se instala rápido, se configura en menos de 5 minutos y voilà, a compartir desde el Smartphone. Y funciona perfectamente con iOS y Android.

Pero, ¿por qué quedarse a las puertas de este nuevo mundo de posibilidades? Compartir los artículos de forma privada es sólo el principio. Si vamos un paso más allá, puedes crear un “Grupo de seguidores” o “Grupo de Profesionales”, o algún tipo de grupo que aglutine a personas que estén interesadas en tu blog y prefieran recibirlo por whatsapp en vez de por mail.

Hoy en día recibimos decenas de mails al final del día, con lo que las posibilidades de que tu newsletter o el mail de suscripción acaben en la basura son cada vez más altas. Mientras que los mensajes de whatsapp suelen tener mayor atención, dado que la mayoría de gente está “enganchada” al móvil y a esta popular app.

¿Qué te parece enviar ofertas personalizadas de tu tienda online a determinadas personas? Tan fácil como enviar por este canal un código promocional o el acceso a un microsite donde podrá beneficiarse de la misma. En lugar de ofertas pueden ser newsletters, novedades, noticias…

Y ya que has decidido darle tanta importancia a esta app, ¿y si amplías tus canales de atención al cliente? Ya les atiendes por mail, por teléfono, por redes sociales y en persona, y ahora por whatsapp. Que no digan que no quieres escucharles 😉

Y si con esto te hemos convencido y te animas a ello, ahí van unos consejos que te pueden ir bien:

  • Usa un móvil de la empresa y no uno personal.
  • Cambia la imagen por el logo de tu marca y el nombre de usuario por el nombre de la misma.
  • Utiliza el estado para dar información útil como el horario de atención, la disponibilidad, información puntual…
  • Aprovecha las posibilidades multimedia de la app para venderte mejor: imágenes, vídeos, audios… La creatividad será una vez más tu aliada.

Como ves, whatsapp te abre un mundo de posibilidades para que tu web y/o blog lleguen a mucha más gente. ¿Nos whatsappeamos?

SG Branding Lovers
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...