20 sep'18

Mejora tu e-Commerce en 6 posts

Antes de que existiese internet, lo más parecido a los e-commerce eran los catálogos. Con ellos se podía comprar un producto sin haberlo visto físicamente antes, y otorgaba por primera vez la posibilidad de compra a personas que no podrían comprarlo por su localización.

Ahora con internet en (casi) todas partes, las posibilidades son infinitas, tanto para los compradores, que tienen más productos y servicios a su alcance, como para los empresarios, a quienes se les abren las puertas a nuevos mercados.

A pesar que desde el 2016 no se ha apreciado un gran crecimiento de usuarios de e-commerce, sí ha aumentado el número de los que sólo compran de esta manera, y todo apunta a que esta tendencia seguirá en el futuro. Los motivos principales son: la falta de tiempo (y por ende la multitarea) y las nuevas generaciones de nativos digitales.

La desconfianza hacia este canal cada vez es menor, pero todavía preocupan tanto la calidad del producto como las garantías y el servicio que ofrezca la web.

Antes de realizar una compra la mayoría de los consumidores buscan referencias en blogs y foros, y recomendaciones de amigos, familiares e influencers. Además, en caso de tener que elegir entre un e-commerce u otro se valora sobre todo el plazo de entrega (la mayoría de usuarios considera que debería ser como máximo de 5 días) y la velocidad de carga de la web independientemente del dispositivo que se use.

Tras este pequeño resumen de lo esencial sobre los e-commerce, te dejamos los 6 artículos de nuestro blog más populares sobre este tema para mejorarlos al máximo.

  1. Porcentaje de rebote: 4 consejos para reducirlo.
  2. 7 claves indispensables para ganar la confianza en tu eCommerce.
  3. Claves para mejorar la experiencia de usuario de tu e-commerce (Parte I).
  4. 5 Mejoras para que tus clientes no huyan de tu tienda online.
  5. Mobile Commerce, el poder de comprar en la palma de la mano.
  6. Claves para mejorar la experiencia de usuario de tu e-commerce (Parte II).
SG Branding Lovers
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...