18 nov'19

7 Tips para conseguir más clientes con el embudo de ventas

Ya te contamos en su día cuáles son las fases del embudo de ventas y cómo reducir su tasa de cancelación. Así que hoy vamos a darte unos consejos para conseguir clientes.

Por ponernos rápidamente en situación.

¿Qué es el embudo de ventas?

El embudo en sí es imaginario por la forma que tiene de funcionar, y representa el proceso de ventas, desde que el cliente es consciente de que tiene un problema, hasta que satisface esa situación tras la compra. Una especie de representación gráfica del recorrido del cliente de principio a fin del proceso de compra.

¿Cómo conseguir más clientes?

Si tenemos un buen embudo, bien diseñado y trabajado en todas sus fases, éste se encargará de guiar a los usuarios para conseguir que confíen en la marca, y la elijan para que resuelva sus necesidades.

Y para ello, ahí van siete consejos para que tu embudo de ventas consiga captar más clientes:

  1. Muéstrate por todas las vías posibles donde esté tu target: ¿por qué no aprovechar también otras vías que contemples en tu plan de marketing digital para llegar a los canales donde tu público se mueve habitualmente? Las redes sociales o la publicidad online, por ejemplo, te pueden ayudar a abarcar a más cantidad de usuarios. Hacer uso de estas acciones complementarias puede aumentar tus posibilidades de forma importante.
  2. Analiza los clicks y las aperturas: la tasa de aperturas y clicks son dos datos que muchas veces pasan más bien desapercibidos. Llevar un seguimiento de estos datos es muy recomendable. En muchas ocasiones es la mejor forma de optimizar tu estrategia y analizar lo que funciona y lo que no.
  3. Usa siempre una plataforma profesional: a parte de por los evidentes motivos de seguridad informática y cumplimiento de la LOPD, este tipo de gestores te permitirá automatizar procesos y ahorrar mucho tiempo. Mailchimp, Mailrelay, MDirector
  4. Capta la atención en la parte alta del embudo: Para ello identifica y apela a los puntos de “dolor” del target y haz una llamada a la acción para obtener la solución, para que pase a la siguiente fase.
  5. Muéstrate cercano: no eres un robot, ni las instrucciones de tu producto/servicio ni una enciclopedia. Tus usuarios esperan un lenguaje más sencillo y cercano. Si no ofreces un tono informal y directo difícilmente podrás ganarte su confianza, así que déjate de textos de plantilla y piensa como te gustaría que te hablasen a ti, ponte en su lugar.
  6. Apórtales valor: conseguir leads para la marca es una importante y ardua tarea, y no todos los usuarios están dispuestos a dar sus datos “a cambio de nada”. Regálales algo que les aporte valor: un contenido, una plantilla, un eBook, un videotutorial… algo a cambio de su contacto. Así conseguirás usuarios realmente interesados en tu marca. Y ¿qué mejor que unos leads con interés por ella que serán más fáciles de transformar en clientes?
  7. Tu oferta de venta: y por último, pero no menos importante, prepara un buen Copy que describa a la perfección lo que ofreces a tus potenciales clientes. Una buena carta de presentación de tu oferta es necesaria y puede terminar de convencerles. Y ¡ojo!, porque no tiene por qué ser escrita, ¿qué tal si les sorprendes con un fabuloso vídeo de presentación? Si eres capaz de comunicar de forma efectiva cómo vas a satisfacer sus necesidades, entonces te habrás ganado su confianza. Piensa que sin ella, no hay compra.

Esperamos que te resulten útiles estos tips, y que tu embudo empiece a generarte nuevos clientes lo antes posible. Si quieres saber algo más sobre el tema o, simplemente te apetece compartir con nosotros cómo trabajas tu embudo de ventas, estaremos encantados de leerte ;).

Pablo Sales
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...