30 mar'21

Potencia tu negocio en Facebook: empieza con una página corporativa

Indudablemente, las redes sociales son un canal de comunicación esencial para establecer relaciones duraderas entre las marcas y l@s clientes, como ya mencionamos en el artículo sobre qué redes sociales son perfectas para tu marca. Su uso estratégico nos puede aportar numerosos beneficios para nuestro negocio: presentar nuestros productos o servicios, atraer visitas a la página web, popularizar nuestros contenidos o mejorar nuestro posicionamiento en buscadores, entre otros.

No obstante, es importante tener en cuenta que cada red social está destinada a un tipo diferente de público y propósito, por lo que no todas son válidas para todas las empresas ni en todas podemos comunicar de la misma manera. Entonces, ¿cuál es la clave? Atender y cuidar cualquier forma de comunicación con l@s usuari@s.

Hoy hablaremos de Facebook, quien todavía domina el mercado con más de 1790 millones de usuarios diarios a pesar de que parezca que la balanza se esté inclinando a favor de canales como Instagram y TikTok entre las generaciones más jóvenes. También continúa siendo la red social más conocida, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2020 presentado por la IAB Spain.

Pasos para configurar la página de Facebook de tu empresa

Una vez tengamos claro que nuestro negocio debe estar en Facebook, lo primero que debemos hacer es crear una página de empresa –no un perfil personal–. Podemos usarla para compartir contenidos, dirigir tráfico hacia nuestro sitio web y comunicarnos con nuestros fans de forma gratuita. Solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en Facebook con tu cuenta personal y entraen facebook.com/pages/create. No te preocupes, tu información personal noserá pública en tu página comercial.
  2. Elige el nombre de tu página, que corresponderá con el nombre de tuempresa, marca u organización. O también puedes escoger uno que expliquede qué trata la página. Nota: sigue las recomendaciones de Facebook sobrequé nombres de páginas están permitidos para evitar conflictos con la redsocial.
  3. Selecciona una categoría –hasta un máximo de tres– que describa qué tipode empresa, organización o tema representa tu página. Por ejemplo:«restaurante» y «restaurante de comida rápida».
  4. Añade la descripción de la página en menos de 255 caracteres, indicandoa qué se dedica tu empresa, qué servicios ofrece o cuál es el propósito de lapágina.
  5. Una vez creada la página, sube una foto de perfil y una foto de portada representativas de tu negocio. Para el perfil, puedes usar el logotipo o unaimagen que ayude a las personas a identificar tu página en los resultados debúsqueda. Para la portada, utiliza una imagen que represente el tema de tupágina. Por ejemplo, si eres propietari@ de un restaurante, puedes incluir una foto de tu local. ¡Ojo! No te olvides de seguir las recomendaciones de Facebook para seleccionar el tamaño de las imágenes adecuado.
  6. Termina de configurar tu página con la información de contacto –númerode teléfono, correo electrónico y sitio web–, ubicación, horario y resto dedetalles de tu negocio. Es importante proporcionar toda la información posiblepara que las personas en Facebook sepan que tu empresa es fiable.
  7. Elige un botón de llamada a la acción en la parte superior de tu página.Es decir, escoge la acción que quieres que realicen las personas que visitanla página, como llamar por teléfono, enviar un mensaje realizar una reservaoiniciar un pedido, entre otros.

Además de compartir información sobre tu empresa, contar con una página comercial en Facebook también te permitirá administrar ofertas de empleo, configurar una tienda, conectar con otras aplicaciones, acceder a estadísticas, promocionar tu negocio y mucho más.

¿Ya has creado tu página de Facebook? Bien, ha llegado el momento de pensar en el tipo de contenido que vas a publicar. ¡Lo hablamos en otro post! 😉

María Moreno
26 jul
¿Te comunicas dentro de tu empresa a través de emails? ¿Tus...
19 jul
Hace ya años que las videoconferencias llegaron a nuestras vidas y...