14 feb'22

5 tips para escribir el copy (casi) perfecto

Si no tienes tiempo de leerlo te damos la opción de oírlo

Escribir un buen copy tiene su trabajo, por eso hoy compartimos contigo varios tips que te ayudarán a ser el Cervantes 2.0 o el Dante del siglo XXI.

1. Escribe varias versiones. Tras hacerlo, déjalas reposar un tiempo, despéjate y luego vuelve para elegir la mejor opción, la que más te convenza. Conforme más tiempo haya pasado más mejoras descubrirás.

2. Respeta la pirámide invertida. Escribe lo más importante e interesante al principio y así será más fácil captar la atención para que sigan leyendo. En redes sociales es especialmente útil ya que la gente, de normal, dedica muy poco tiempo a ver las publicaciones.

3. Escribe de forma clara y sencilla. No incites a que abandonen tu post, por ejemplo, mezclando hashtags en el texto. Eso queda mejor al final y entorpece menos la lectura.

4. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. En lenguaje joven se diría, no seas un “chapas” o un “calientaorejas”. Si el texto está redactado de forma clara y sencilla no será necesario sobrexplicarlo, ya que a buen entendedor…

5. Ten en cuenta el tipo de publicación. Adáptate al contexto. No es lo mismo escribir para una publicación en redes sociales, el apartado de una página web o un post para un blog, como es este caso. Es vital saber cuál es la intención de cada texto y el público al que va dirigido.

Por ejemplo, en Instagram, para Reels o IGTV es recomendable usar textos cortos y precisos, ya que el formato vídeo tiene más peso y es lo que de verdad importa y explica algo. Pero en tus fotos o carruseles puedes explayarte más.

Extra tip: una herramienta que ya te recomendamos en un post anterior: Más Titulares. Con ella podrás obtener buenas ideas partiendo de una sola palabra. Añades un término en su buscador y esta herramienta gratuita te da opciones para publicaciones, podcast o vídeos. Es ideal para esos días en los que la inspiración se lo ha tomado libre.

Con estos tips, estarás más cerca de crear un copy perfecto… o casi.

infinety
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...