16 ene'23

Las 2 novedades de Instagram que prometen para este 2023

Si no tienes tiempo de leerlo te damos la opción de oírlo

Instagram no deja nunca de sorprendernos y, desde luego, los cambios que lleva a cabo nunca dejan indiferente a nadie. Con cada actualización consigue lovers y haters a partes iguales. ¿Recuerdas cuando cambió el orden cronológico del feed y veíamos las publicaciones en orden aleatorio? ¿O cuando pensamos que los reels convertirían la aplicación en una especie de Tik tok?

El 2023 viene con dos curiosas novedades que irán transformando nuestros feeds y tal vez, el modo de utilizar esta red social. Hablamos, por un lado, de Instagram Notes y, por otro, de Candid. La primera de esas funciones será una aproximación al microbloggin o a las notitas que nos mandamos en la vida real que pretende dar dinamismo al uso de Instagram. La segunda le dará algo de frescura, alejándolo un poco del “postureo” al que estamos acostumbrados. A continuación te explicamos estas dos novedades más a fondo.

Instagram Notes: pos-its digitales.

Además de los repentinos cambios en el algoritmo a los que nos tiene acostumbrados, la aplicación está tomando otros matices tras la revolución que ha sufrido Twitter con la llegada de Elon Musk.

Ahora podremos intercambiar en Instagram pequeñas notas de hasta 60 caracteres (incluyendo emojis) con nuestros amigos hasta por 24 horas. Para algunos esta función aún no está disponible aunque en principio no debería demorarse. Según la app, los usuarios están predispuestos a pedir recomendaciones, mandar mensajes cortos a amigos, o compartir cosas de su día a día. El objetivo de esta nueva función es tener interacciones más dinámicas sin necesidad de recurrir a las stories.

Candid un calco de BeReal.

Este es otro acercamiento a la espontaneidad siguiendo el camino de BeReal. Por si no la conoces, BeReal es una aplicación lanzada en 2019 en la que se pueden compartir fotos a cambio de que el usuario publique una imagen diaria sin filtros. TikTok ya lanzó este año su función “Now” en la que hay contenido que no se muestra si tú no publicas tu foto en la que compartes la imagen, tanto de tu cámara trasera, como de la delantera.

Los usuarios de Instagram van a disfrutar de una función en la que tendrán que compartir una captura del momento que estén viviendo, sea como sea, para poder acceder a esas mismas capturas espontáneas del resto de sus amigos. Como ves, tendrás un tiempo determinado y al publicarla se activará una notificación diaria recordándote publicar.

Todos estos cambios están dirigidos a generar contenidos más espontáneos, reales y frescos. Además de un intento por rebajar las dosis de postureo y también, por supuesto, fidelizar a sus usuarios y no se decanten por otras redes como ya le pasó a Facebook en su momento.

Estas dos novedades puedes aprovecharlas para que tú y tu marca podáis transmitir una imagen más cercana y fresca.

Natalia Reyes
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...
21 feb
Hoy queremos compartir contigo cinco razones por las cuales los vídeos...