20 abr'20

Ayúdate a ayudarles

A estas alturas nadie duda que todo ha cambiado y tardará en volver a ser como antes, si es que alguna vez vuelve a serlo.

Pero esto no quiere decir que haya que tirar la toalla. Todo lo contrario, es ahora cuando tenemos la oportunidad de mejorar y ser más cercanos, más humanos.

Todos hemos visto como una gran cantidad de empresas se han tenido que reinventar y cambiar sus líneas de producción para hacer máscaras, batas, comidas nutritivas para que el personal sanitario esté bien cuidado, etc.

Está claro que no todas las marcas pueden dar este giro copernicano y adaptar sus fábricas para una necesidad, esperemos, coyuntural. Pero todos vamos a tener que cambiar y enfrentarnos a un nuevo e incierto escenario.

Por ello, debemos revisar la estrategia de marketing que habíamos elaborado para 2020 y tratar de responder a las necesidades de nuestros clientes.

El punto positivo es que seguimos teniendo necesidades que satisfacer y esta situación puede suponer nuevas oportunidades para tu negocio: eCommerce, nuevos mercados, sectores, etc.

Como apuntábamos en un artículo anterior, la creatividad va a ser clave en estos momentos y para aplicarla con criterio y de forma eficaz es fundamental que analices cómo ha variado el comportamiento de tus clientes antes y durante el confinamiento.

De esta forma podrás identificar sus nuevos puntos de dolor y desarrollar enfoques y acciones innovadores para ayudarles a satisfacer sus necesidades y poder continuar con tu actividad.

Obviamente esto no se puede hacer de la noche a la mañana, pero cuanto antes asimilemos el cambio y busquemos soluciones, más pronto podremos definir cómo afrontar esta nueva realidad.

Bola extra

Desde SG queremos aportar nuestro granito de arena y aparte de colaborar en diversas acciones solidarias con otras empresas, hemos desarrollado 4 vacunas indispensables para reforzar tu marca ante el coronavirus que esperamos te sean de ayuda.

Ahora más que nunca, ¡salud!

Victor Cebriá
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...