11 ene'21

Cómo optimizar tus campañas de publicidad digital. Parte III: Instagram Ads

En artículos recientes ya te hemos contado como optimizar tus campañas publicitarias en Google Adwords y en Facebook Ads. Y hoy, para coronar el trío de plataformas digitales, te damos unos consejos para optimizar tus campañas en Instagram Ads.

La importancia de la ubicación

Las marcas suelen encontrarse con tasas de conversión muy bajas en smartphones, y al crear la campaña no suele pensar en la gente que lo verá desde el PC. Y es muy importante.

Por ello, cuando tus campañas se dirijan a páginas de destino será mejor que lo hagas pensando en los usuarios que la verán desde el ordenador. Mientras que cuando tus campañas se dirijan a conseguir una llamada o enviar un mensaje, lo hagas pensando en los usuarios de dispositivos móviles.

Calendario pre y post lanzamiento

El primero es más obvio, hay que elegir las horas en las que sabemos que el público estará conectado, y evitar las horas muertas. Como durante la noche, por ejemplo.

El segundo es menos conocido. Una vez puesta en marcha una campaña empieza el periodo de análisis y la optimización por parte de Instagram. Por eso es normal no ver resultados durante las primeras horas de la campaña, e incluso un salto sustancial pasadas entre 48 y 72 horas del lanzamiento. Es el periodo que Facebook (propietario de Instagram) marca como el periodo de aprendizaje. A partir de ese momento, ya podrás tomar decisiones sobre si modificar, mantener o suspender la campaña.

Aprovéchate de los formatos

Foto, vídeo o carrusel + tu creatividad = una infinidad de opciones para tus anuncios.

Instagram nos ofrece un amplio número de formatos y características para crear tu campaña, así que aprovéchalas. La mayoría opta por el carrusel, ya que permite usar varias imágenes, proporcionando así información de forma muy visual con el paso de varias fotos consecutivas.

El motivo es que los usuarios se ven tentados a deslizar el carrusel, por lo que aumenta de forma considerable el tiempo de visualización del anuncio.

Un buen Call to Action (CTA) puede ser decisivo

Un buen CTA puede ser la pieza más importante de la campaña, ya que si los usuarios no saben muy bien cómo seguir ese contenido habrá sido todo un fracaso.

Una buena opción es incluir el CTA en la propia imagen, no solo en el propio anuncio. Por desgracia, la mayoría de los usuarios de Instagram se desplazan tan rápido, viendo imágenes sin fijarse apenas en los textos o descripciones que les acompañan. Por lo que incluir un CTA en la imagen atraerá la atención del usuario hacia tu anuncio de forma más efectiva. Ahora ya sólo faltará dejar claro qué acciones puede realizar.

Optimiza tus textos

Tienes 2000 caracteres para transmitir el mensaje de tu marca con el mayor detalle posible. De modo que si un usuario hace clic en “leer más”, tu proceso de conversión habrá comenzado.

Así que ¿Por qué no proporcionarle la información necesaria para que pueda tomar la decisión adecuada? Y ya, si utilizas correctamente las palabras clave y los hashtags, tus clientes potenciales llegarán de forma más fácil.

Y con esto, ya ha llegado la hora de sacarle el máximo provecho a tu marketing en Instagram. Aprovecha nuestros consejos y conseguirás un buen número de conversiones 😉

Pablo Sales
11 oct
Linkedin se ha convertido en la principal red social de contenido...
4 oct
¿Sigue siendo relevante el SEO para tu empresa o hay caminos...