11 abr'22

5 Ventajas de usar Instagram Shopping para tu empresa

Si no tienes tiempo de leerlo te damos la opción de oírlo

Instagram sabe muy bien que es una de las redes sociales preferidas de todos los públicos y también conoce el empeño de las marcas y negocios por usarla para incrementar sus ventas en internet. Es por ello que la red social que más potencia la imagen puso en marcha en su día su herramienta Instagram Shopping, para facilitar la tarea de vender productos a los e-commerce.

Las ventajas son múltiples. Lo primero que debes saber es qué hay que hacer para empezar a utilizar esta herramienta. Como verás, son pasos muy sencillos:

1. Debes tener obligatoriamente un perfil de empresa en Instagram
2. Has de contar con una tienda online vinculada a tu página de Facebook Business (FB)
3. Por último, deberás conectar tu perfil de empresa de Instagram al catálogo de Facebook que podrás crear y administrar a través de FB

Una vez cumplas con estos requisitos, el equipo de Instagram validará tu tienda en cuestión de minutos y ya podrás empezar a etiquetar tus productos en tus publicaciones.

Ventajas principales de Instagram Shopping para tu e-commerce

1.- Una plataforma alternativa de venta. Estar en Instagram Shopping te permite estar en una plataforma nueva donde podrás aumentar la repercusión de los productos de tu tienda online. Es decir, tienes de forma gratuita un canal más donde vender tus productos.

2.- Facilidad para generar ventas rápidas. Desde que el cliente descubre tus productos en Instagram, hasta que accede a tu e-commerce, el proceso es fácil y rápido. En apenas 2 clicks podrás conseguir una conversión.

3.- Fidelización de clientes. Pero Instagram Shopping no solo sirve para captar nuevos clientes, también fideliza a los que ya tienes y les ofrece otra vía de comprar tus productos online.

4.- Genera imagen de marca. Instagram es una red social que da seguridad y confianza, por lo que si los productos de tu tienda online están en ella tu imagen de marca mejorará, ya que la red social solo acepta a vendedores que ofrezcan garantías.

5.- Facilidad para generar ventas cruzadas. Dada la facilidad para etiquetar hasta 5 productos en una misma publicación, es relativamente fácil conseguir ventas cruzadas. El etiquetado se realiza de la misma forma que cuando etiquetamos a personas en una foto, y si empleamos imágenes que combinen varios productos que suelen comprarse juntos, facilitaremos que el ticket medio de compra sea más alto.

Además de estas ventajas, desde el pasado mes de diciembre de 2021, la red social abrió la posibilidad de incluir enlaces en las stories para TODOS los usuarios. De modo que las posibilidades de venta aumentan al poder usar este otro formato de publicación en nuestra estrategia de ventas de la red.

Si tu marca tiene tienda online y todavía no estás en Instagram Shopping, estás dejando escapar muchas oportunidades de venta. ¿Te ayudamos a activar tu tienda?

Pablo Sales
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...